Supuestos pandilleros ultiman al abogado 70

CHOLOMA, Cortés. Presuntos pandilleros acabaron con la vida de un abogado, que a la vez era excandidato a regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuando estaba departiendo con unos amigos en el centro comunal de la comunidad de Río Blanquito de esta jurisdicción.

El abogado José Enrique Reyes Coto perdió la vida a mano de presuntos pandilleros, según las autoridades policiales.
El abogado José Enrique Reyes Coto perdió la vida a mano de presuntos pandilleros, según las autoridades policiales.

El informe policial señala que José Enrique Reyes Coto (38) estaba en el Centro Social El Salón, durante la madrugada del pasado domingo, cuando varios individuos ingresaron al negocio y se dirigieron hasta donde estaba y lo atacaron a balazos.
Luego de protagonizar la balacera, los delincuentes salieron del establecimiento para dirigirse hacia un vehículo que los estaba esperando a unos pocos metros, para darse a la fuga.
Entre las hipótesis de la Policía resalta que posiblemente el ataque contra Reyes Coto fue por el ejercicio de su profesión, pero serán las investigaciones que podrán establecer el móvil del crimen y la identificación de los responsables de su muerte, quienes podrían ser miembros de una pandilla que opera en la zona.
El ahora occiso fue candidato a regidor de este municipio por el Partido Libertad y Refundación (Libre), en las pasadas elecciones.
Familiares del profesional del Derecho no quisieron brindar ningún detalle sobre el hecho, pues únicamente lamentaron su muerte a manos de criminales.
Según informes, con la muerte de Reyes Coto ya son 71 los abogados que han perdido la vida de forma violenta desde 2010, en Honduras.
El pasado martes, el abogado José Armando Martínez Motiño fue ultimado a balazos cerca de su vivienda de la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.