210 jóvenes pasaron examen de admisión en la Anapo

Más de mil aspirantes se sometieron a los exámenes de admisión en la Academia Nacional de Policía (Anapo), para convertirse en cadetes y luego en oficiales de la Policía, de los cuales solo 210 jóvenes pasaron el examen, informó el director de la Anapo, Leonel Sauceda.

Leonel Sauceda
Leonel Sauceda

“Llegaron más de mil jóvenes a realizar el examen de admisión a la Academia Nacional de Policía Nacional, donde se forman los futuros oficiales de la Policía Nacional, pero se hizo un minucioso examen que corresponde a pruebas de personalidad, psicológica, inteligencia, medicina general”, señaló.
Además “para ver cómo está su cuerpo físico y si padece de alguna enfermedad, también se hizo la prueba de evaluación física, para los exámenes de admisión y al final solo 210 jóvenes de diferentes sectores del país aprobaron estos exámenes”.
En ese sentido, “hemos sido muy rigurosos, detallistas, porque la sociedad hondureña se merece hombres y mujeres con los mejores comportamientos éticos, morales, espirituales, compromiso de servicio y que busquen acercamiento hacia la comunidad”.
Al mismo tiempo, Sauceda informó a los 210 jóvenes que aprobaron los exámenes de admisión que deberán presentarse el próximo domingo 19 de diciembre a las nuevas instalaciones de la Anapo, en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.
Agregó que “ya se coordinó con la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), para que en los primeros días de enero se les practiquen todas las pruebas de confianza, porque ahora todo cadete que ingrese a nuestra Academia se les practicarán todas las pruebas de confianza, para determinar si está en las mejores condiciones para servir a la sociedad hondureña”.
También aseguró que periódicamente durante su proceso de formación se estarán realizando las pruebas de confianza, principalmente la toxicológica y de polígrafo.