Capriles anuncia que seguirá luchando contra todo el poder del Estado

CARACAS (EFE). El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció el lunes que mantendrá su lucha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien le recomendó abandonar el liderazgo de la oposición tras las elecciones municipales.

Henrique Capriles
Henrique Capriles

«Yo sigo en esta lucha por el cambio contra todo el poder del Estado, sin medios, ¿me acompañan?», escribió el líder opositor en Twitter, adjuntando una caricatura en la que se ve un brazo que dice Capriles manteniendo un pulso con otros tres brazos que dicen Tribunal Supremo, Consejo Electoral y VTV, el canal televisivo del Estado.
El 2014 «pinta como un año muy duro para Venezuela y nosotros estaremos allí junto a uds (ustedes) para buscar salidas al caos económico», añadió el líder opositor en otro mensaje en la misma red social.
El candidato derrotado por Maduro en las presidenciales de abril pasado, resultado que aún no ha reconocido, insistió en que el país está partido en dos.
«Tal como lo dijimos anoche, tenemos una Venezuela dividida! Nosotros seguiremos trabajando para unir nuestro país y sacarlo de este caos», para lo cual «el país necesita unidad, diálogo y nosotros haremos todo para alcanzarlo, sigamos adelante!», sostuvo en otros mensajes en Twitter.
Capriles dijo el domingo por la noche, una vez difundido el resultado oficial, que había quedado en evidencia que Venezuela es un país dividido.
«Que nos quede claro a todos, este país clama por un diálogo, este país clama porque todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos», dijo y repitió que «ningún partido es dueño de Venezuela, ni del oficialismo ni de la oposición».
Maduro, por su parte, dijo que Capriles y el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, deberían renunciar a seguir liderando a la oposición y marcharse del país, como lo hizo el técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, porque no se logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014. EFE