Casaña renuncia a la presidencia del Coprumh

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña, anunció en las últimas horas que renuncia a ese cargo para dedicarse a sus actividades legislativas.

Edgardo Casaña
Edgardo Casaña

Según Casaña, luego de haber resultado electo diputado por el departamento de Santa Bárbara en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre) decidió dejar ese espacio para otro compañero.
“Ahora que el pueblo de Santa Bárbara me ha dado la responsabilidad de ser diputado por ese departamento, quiero manifestar que he puesto la renuncia a la presidencia del Coprumh”, expresó Casaña en un medio de comunicación.
Indicó que deja la titularidad de ese cargo al que era su vicepresidente Otto Cayetano, quien ocupará el cargo por unos meses mientras realizan cambio de autoridades en ese colegio magisterial.
Casaña dijo que solo renunciaba al cargo de presidente de la organización, pero continuará en la lucha gremial desde otras trincheras y no descartó que seguirá en las calles cada vez que sus compañeros lo necesiten. (ECA)