Exbecarios de KOICA donan computadoras a escuela

La asociación de exbecarios de la Agencia de Cooperación de Corea en Bolivia (Koica) entregó una importante donación de computadoras, escáner e impresoras, a la escuela Francisca Reyes, de Tegucigalpa.

El director de la escuela Francisca Reyes, Noel Edgardo Sierra, recibió el donativo de parte de los exbecarios de Koica.
El director de la escuela Francisca Reyes, Noel Edgardo Sierra, recibió el donativo de parte de los exbecarios de Koica.

En la entrega estuvieron maestros, alumnos y padres de familia y los exbecarios disfrutaron de un pequeño acto que alumnos prepararon con el cuadro de danzas, teatro y baile, antes de realizar la entrega del equipo de computación.

El director de la escuela, Noel Edgardo Sierra, dijo sentirse agradecido por la donación que les hizo la Embajada de Corea, a través de los exbecarios de Koica, lo cual servirá de mucho beneficio a la escuela ya que estamos con la tecnología educativa.

El centro educativo cuenta con 601 alumnos y 28 docentes distribuidos en las jornadas matutina y vespertina, según su director esta escuela siempre se ha caracterizado por cumplir más de los 200 días de clases.

La escuela tiene muchas necesidades y esperamos completar la sala de computación, porque solo se tienen 30 computadoras y las secciones son de 40 alumnos.

A este centro educativo llegan alumnos del casco urbano de la capital, además de colonias aledañas, por tener mucha trayectoria al ser el primer centro educativo que hubo en el Distrito Central fundado en 1877.

La representante de los exbecarios, Paola Arévalo, detalló que la entrega consiste en cinco computadoras, una impresora, un escáner y dos tintas, el cual está valorado en más de 65 mil lempiras.

Dichos fondos se obtienen por medio de la corporación de Koica y se asigna de acuerdo a las necesidades de cada escuela y se espera dar seguimiento a la escuela para que se sientan apoyados.

Las ayudas son enfocadas de acuerdo a las cooperaciones de las comunidades y apoyo a la educación, salud, es un pequeño comienzo y esperamos seguir apoyando a los más necesitados. (RMP)