PILDORITAS

“SUBIBAJA”

“Pum… pum… pum” y en el “subibaja” treparon a “La Locomotora” y bajaron al que estaba arriba. Pero también en ese “subibaja” le apearon un diputado al “Pacman” y otro a las “liebres” y subieron a un “cacho” y un “chele”.

RECLAMARON

Los “disputados” de Fco. Morazán por el PL que salieron, mandan a decir que entienden que sus compañeros cotejen las actas, pero que eso debió tratarse primero a lo interno, y le reclamaron al candidato que haya ido al TSE a impugnar planillas.

DECLARADA

Por los vientos que soplan, hoy podría estar declarada la elección de la fórmula presidencial, cuando los “trillizos” resuelvan de un solo “mecatazo” las impugnaciones. Cuando regrese don “Juan sin Miedo” de su viaje, quieren que ya lleve el cartón acreditándole oficialmente.

ESTADIO

Esperan que una vez los “trillizos” den el “pitazo”, indicando que el partido ha terminado, lloverán las felicitaciones. Además, ocupan comenzar a distribuir las credenciales a la “nube” de periodistas de aquí y de allá, y de enviar las invitaciones, para la toma de posesión en el estadio Nacional.

“CACHIVACHES”

El embajador JRHA, aprovechando el viaje, se fue a recoger sus “cachivaches” al DC. Pero aquí mandó a esconder la silla que le tocaría en la Casa de Gobierno, para que nadie se quiera sentar en ella.

“BERRINCHE”

El “traído de Catacamas” solicitó el Salón Morazán de la “casona” para hacerle un “fiestongo” al “mero, mero” por su labor en la educación, pero resulta que el “adorno emperifollado” se puso los moños y también pidió el salón para “dizque” un taller de DDHH -despues que no hizo nada durante los cuatro años que estuvo- y como no se lo dieron hizo “un berrinche de padre y señor mío” y al final ninguno ganó.

GENERALES

A otro que también le van a “cantar las golondrinas” es al jefe del EMC, con el ascenso de cinco nuevos generales de División, entre ellos, el “zar” de Inteligencia y a quien se menciona como el futuro “mandamás” en las “gloriosas”, aunque nunca se sabe.

MIAMI

La última en los círculos políticos es que la “capital del sol” es, por ahora, donde se está decidiendo el futuro Gabinete y el Congreso. Allá se encuentran desde el fin de semana, nada menos y nada más que el presidente electo, el “Terrorcito” y el exsecre privado de “Pepe”.

SERVIDAS

¡Bueno! Ya están listas y servidas todas las actas que escrutaron los “trillizos” del TSE. Los “cachos” obtuvieron 48 diputados, las “liebres” 37, el PL 27, 13 el PAC, uno el Pinu, otro el PDCH y uno la UD, a puras “cachas”.

ALEGRÍAS

Día de gratas alegrías fue ayer para la familia de los “tribunitos”, al celebrar su 37 aniversario de fundación, evocándose la gesta de su precursor, el abogado, escritor y periodista Óscar A. Flores (QDDG), y para la feliz ocasión recibieron varios agasajos, incluyendo de la “bailarina”.