Tae kwon do: Ferrera vuela hoy a Manchester

Miguel Ferrera se traslada hoy de México a Manchester, Inglaterra, donde representará a Honduras en el Grand Prix de tae kwon do, que se disputará en esa ciudad del 13 al 15 del presente mes.
MIGUELFerrera se encuentra clasificado entre los 32 mejores atletas de tae kwon do en la categoría de 80 kilos. Esta competencia se desarrollará en categorías olímpicas grado G8, con un número de 32 atletas por división. La selección de los deportistas se basa en el ranquin Olímpico de la WTF, que se publicó en el mes de septiembre, donde figuran los mejores del mundo.
El atleta hondureño es de los priorizados por el Comité Olímpico Hondureño, organismo que inicialmente lo mantuvo entrenando en Alemania con el club de tae kwon do Rheinland Pfalz y en los últimos meses lo trasladó al Centro de Alto Rendimiento de la Lomita en San Luis, Potosí, México junto al entrenador Julio Joba.
Unos 248 atletas asistirán al evento mundial en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, ya que los primeros ocho lugares de cada categoría logran la clasificación.