Alférez de Policía no ascienden por reprobar pruebas de confianza

El próximo 15 de febrero, 20 de 53 alférez que no pasaron pruebas de confianza para ser ascendidos a subtenientes, serán reevaluados, según el director de la Academia Nacional de Policía (Anapo), subcomisionado Leonel Sauceda.
Leonel-SaucedaEl oficial aclaró hoy miércoles, que en ningún momento la institución policial tiene en vilo a los jóvenes porque si no logran pasar las pruebas que nuevamente les serán aplicadas, lo seguro es que recibirán sus títulos de licenciados en Investigación, no así el ascenso.
En ese sentido, Sauceda dijo que serán sometidos al proceso de reevaluación por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
Al ser consultado por LA TRIBUNA, sobre el futuro de éstos estudiantes, expresó: “Dependiendo de los resultados que obtengan durante el proceso de reevaluación de las pruebas poligráficas”, se graduarán, y si los resultados encontrados en la primera evaluación coinciden, definitivamente no podrán formar parte de la Policía Nacional hondureña.