“Río” de aguas negras en colonia Santa Bárbara

En un “río” se convirtieron las calles de la colonia Santa Bárbara, en Comayagüela, al obstruirse la tubería de aguas negras del colector de ese sector, lo cual causa una severa contaminación en la zona, alcanzando hasta los centros comerciales a inmediaciones del desvío a la colonia La Pradera.

La calle de tierra de la colonia Santa Bárbara se convirtió en un “río” de aguas con heces fecales.
La calle de tierra de la colonia Santa Bárbara se convirtió en un “río” de aguas con heces fecales.

El problema en los colectores data desde hace varios meses, pero la situación se volvió peor el martes pasado, cuando los tubos colapsaron y las aguas negras comenzaron a rebalsar por doquier, la cual salía hasta de las paredes de las casas porque habían perdido su caudal.
Uno de los empleados de una cuadrilla del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), manifestó que al momento de comenzar la reparación, en las tuberías encontraron toallas sanitarias y pedazos de trapos, situación que obstruyó los tubos hasta que colapsaron.
El trabajador indicó que la tubería proviene de las colonias Las Torres y Santa Bárbara, y lamentablemente la gente no tiene conciencia cuando en los sanitarios dejan toda clase de desperdicios.
HASTA EL FONDO
Para poder llegar hasta el fondo donde comenzaba el daño en la tubería, el SANAA debió emplear una retroexcavadora, debido a que debieron escarbar más de un metro de profundidad para hacer la reparación.
Muchas casas resultaron inundadas por las aguas negras porque los tubos dañados obstruían el paso.
Muchas casas resultaron inundadas por las aguas negras porque los tubos dañados obstruían el paso.

La cuadrilla de empleados trabaja arduamente para reparar el daño, pero varios vecinos lamentaron que el SANAA decidió hacer la reparación demasiado tarde porque ellos habían denunciado en reiteradas ocasiones que el problema ocurría y acudieron hasta que las aguas negras colapsaron.
Asimismo, le solicitaron a la institución autónoma que les ayuden a resolver la contaminación que generó el derrame de aguas negras, porque eso podría provocar diversas enfermedades, especialmente entre los niños.
Sumado a la contaminación, la correntada de las aguas negras labró las calles que quedaron más deterioradas. (EB)