Coroneles siguen en lista de espera

Los seis coroneles que serían ascendidos a generales de Brigada siguen en lista de espera hasta que la junta directiva y los jefes de bancadas revisen sus hojas de servicio completa, informó el miércoles el diputado nacionalista Rodolfo Zelaya.

Rafael Moreno Coello
Rafael Moreno Coello

El martes pasado, los diputados dejaron en suspenso el ascenso de los coroneles Rafael Moreno Coello, jefe de Operaciones Organizaciones y Adiestramiento; Edilberto Ortiz Canales, rector de la Universidad de Defensa; Edgardo Josué Isaula, jefe de Logística; Mario Castillo Mendoza, jefe de Recursos Humanos, y Mario Edgardo Castillo Santos, jefe del Comando Doctrina y Educación.
Zelaya, quien preside la comisión de Defensa, explicó que la promoción de los seis coroneles fue suspendida porque las comisiones y jefes de bancadas están pidiendo mayor información sobre sus currículos.
Agregó que el ascenso será retomado en otro momento de la presente legislatura que termina el 23 de enero del 2014 y allí se determinará el día en que recibirán sus ascensos.