Largas filas en el HE para conseguir una cita

El calvario para miles de pacientes continúa en el primer centro hospitalario del país, al grado que muchos tuvieron que amanecer el día de hoy para hacer largas filas y conseguir una cita con un especialista médico.

La sala de citas donde se anotan los pacientes presentaba largas filas de hondureños queriendo conseguir un cupo para el próximo año.
La sala de citas donde se anotan los pacientes presentaba largas filas de hondureños queriendo conseguir un cupo para el próximo año.

En el Hospital Escuela (HE) se observan las largas filas de personas provenientes de diversos lugares del país, extendiéndose estas, desde las ventanillas del departamento de Registros Médicos hacia las gradas que llevan a las Clínicas de Especialidades.
La doctora de epidemiología, Cristina Rodríguez, mencionó que la cita médica se programa todo el año una vez que el paciente egresa de su consulta.
Recalcó que las áreas como Urología, Oftalmología y Otorrinolaringología estaban ocupadas desde finales de julio de este año, por lo que no se estaban programando.
Explicó que las consultas que se programaban con menor período de tiempo eran para Pediatría y en el caso de adultos, Dermatología y Odontología.
Según datos del principal centro hospitalario de Honduras, semanalmente se brinda atención a 7,000 pacientes en el área de especialidades. (ML)