Naranjeros y Águilas ganan y lideran

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-2 a los Mayos de Navojoa y las Águilas de Mexicali, 3-1 a los Venados de Mazatlán y quedaron como únicos líderes de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
En la continuación de la segunda vuelta del campeonato, José Aguilar pegó un cuadrangular en la séptima entrada para romper un empate 2-2 y aseguró la victoria de los Naranjeros que agregaron un par de anotaciones en el octavo acto por jonrón de Daryle Ward.
NaranjasEl relevista José Cobos, quien sacó un out, se llevó la victoria y Eddie Gamboa fue el derrotado.
Con la victoria los Naranjeros llegaron a 11 triunfos y seis derrotas, el mismo balance de las Águilas de Mexicali, ganadoras 3-1 de los Venados de Mazatlán con dos carreras en el octavo capítulo, fletadas por jonrón de Russell Bryan y sencillo de Xorge Carrillo, en un duelo ganado por Javier Martínez a Horacio Ramírez.
Naranjeros y Águilas sacan un juego de ventaja a los ocupantes del segundo lugar, Cañeros de Los Mochis y Mayos.
El dominicano Sandy Madera sacó la pelota del parque para marcar la carrera de la diferencia en el encuentro ganado por los Cañeros, 6-3 a los Yaquis de Obregón, campeones defensores.
Thomas Melgarejo permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios y se llevó el éxito, con revés de David Reyes.
En el otro encuentro de la jornada, los Algodoneros de Guasave le ganaron 2-1 a los Tomateros de Culiacán con un cuadrangular de dos carreras en el sexto acto de Japhet Amador, héroe de su equipo por segunda jornada consecutiva.
Marco Tovar, quien admitió cuatro imparables en seis episodios fue el ganador y Rodrigo López cargó con el revés a pesar de hacer soportado solo tres hits en ocho entradas de labor.
El ganador de la Liga del Pacífico será el representante de México en la Serie del caribe de Isla Margarita, Venezuela, el próximo mes de febrero. EFE.