Autoridades educativas del país pretenden robar y asaltar las organizaciones magisteriales

A criterio del presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), Joel Espinal, las autoridades educativas del país pretenden robar y asaltar las organizaciones magisteriales.

Joel Espinal
Joel Espinal

Debido a que el Congreso Nacional (CN), aprobó una serie de reformas a la Ley del Instituto  Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), entre las que figura una aportación única de los docentes a los institutos de previsión.

Espinal, dijo que “ellos (Educación), pretenden que todas las aportaciones que han dado los docentes  a las organizaciones pasen  a una caja especial que será administrado por el Inprema”.
Aquí la pregunta es ¿qué se está haciendo con la cuota patronal que tiene que brindar el Estado  y la cuota personal  que aportamos nosotros?, “como ya no hay dinero aquí, quieren caerle al de las aportaciones”.
“Quieren desarticular los gremios, porque con esa cuota del 0.5 por ciento que proponen  que ya está aprobado en base al sueldo base, significa una aportación de 50 lempiras que no podrá sobrevivir ninguna organización magisterial”.
Apuntó que “el gobierno ya lo había manifestado a través del titular de Educación, Marlon Escoto de que iba a tener esa malsana intención”.
“Hoy nos reuniremos para analizar si podemos presentar un recurso de inconstitucionalidad”, exteriorizó.