Italia promete ayuda de 50 millones de dólares a refugiados sirios en Líbano

Beirut,  (EFE).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, afirmó hoy en una visita al Líbano que concederá una ayuda adicional de 50 millones de dólares para los desplazados sirios en ese país árabe.

Esta medida sigue las recomendaciones de un grupo de apoyo internaciona
Esta medida sigue las recomendaciones de un grupo de apoyo internaciona

Tras entrevistarse con el jefe de Gobierno libanés, Nayib Mikati, Letta señaló que Italia está dispuesta a ayudar a las autoridades libanesas para que hagan frente a la continua llegada de refugiados sirios al país.
«La comunidad internacional debe sostener a los países que acogen a los refugiados, en especial al Líbano», agregó el mandatario italiano, quien mostró su esperanza de que la situación política mejore y se logren soluciones «lo antes posible», ante la división de las fuerzas libanesas entre partidarios y opositores al régimen sirio.
El Líbano acoge a 842.000 sirios, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, si bien las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1,3 millones personas.
El primer ministro italiano anunció que su país organizará una reunión en Roma, posiblemente a comienzos del próximo año, para ayudar en la formación del Ejército libanés.
Esta medida sigue las recomendaciones de un grupo de apoyo internacional para el Líbano, que en septiembre pasado se reunió en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.
Letta también se entrevistó con otras personalidades libanesas, visitó a refugiados sirios en un barrio del sur de Beirut y se desplazó al sur del país para encontrarse con el contingente italiano que integra las fuerzas de la ONU, FINUL. EFE