Luis Suárez: Me gusta el optimismo del pueblo…pero

En conferencia de prensa el seleccionado Luis Suárez dio por menores de su gira por España y Brasil, así como detalles de la agenda de trabajo que tendrá la selección de cara a la justa mundialista de 2014, así como su pensar de cara a los rivales que enfrentará ante Francia, Ecuador y Suiza.
Se esperaba que el técnico diera a conocer la ciudad que tendrá como sede de concentración Honduras previo a la competencia, adelantando únicamente que son tres las localidades que mira adecuadas para preparar su equipo.

Aunque no está confirmado se rumora que Honduras podría prepararse en Porto Feliz, de cara al inicio del Mundial.
Aunque no está confirmado se rumora que Honduras podría prepararse en Porto Feliz, de cara al inicio del Mundial.

“En Brasil tenemos entre 3 y 4 opciones claras, estamos valorando todo para tomar la mejor decisión, pues no se pude pedir la perfección, tenemos que renunciar a ciertas cosas, pues vamos a un país continental que tiene un clima muy variado y muchas canchas, tiene que ser una decisión inteligente”.
“Curitiba y Porto Alegre son ciudades frías y luego viajamos a una zona cálida como Manaos, por eso no me quiero apresura a dar un nombre”.
El técnico dijo que se tomará el tiempo necesario para dar a conocer el nombre de la localidad donde se concentrarán, pues la FIFA da como plazo hasta el 18 de diciembre y en esos días reflexionará con su cuerpo técnico que ciudad es mejor para los intereses de la bicolor.

ESTADOS UNIDOS

Lo que sí confirmó Suárez es que antes de viajar a Brasil, la selección realizará su primera fase de preparación en Estados Unidos, misma que será en el mes de mayo, con todos los jugadores.
“Nosotros nos concentraremos primero con los futbolistas del ámbito local y a mediados del mes con los que militan en el extranjero, tenemos varias ofertas de posibles amistoso, no quiero dar nombre de los rivales hasta que estén concretados los mismos”.
«Hay muchos nombres que no sería serio ni prudente pronunciar, será próximamente que se dará a conocer el nombre», agregó el técnico sobre su primera fase de trabajo.
Sobre el posible juego de despedida que tendrá la selección en el mes de marzo, el colombiano, dijo que sabe que la federación está trabajando en pactar el encuentro, pero desconoce el rival que servirá como despedida del representativo nacional de cara al mundial y dejó entrever que no podría ser en San Pedro Sula, ya que están opciones como Estados Unidos y Europa.

OPTIMISMO

Luis Suárez
Luis Suárez

Sobre el optimismo que impera en el pueblo hondureño por el hecho que Honduras quedó en el grupo E, ante selecciones “supuestamente fáciles”, Suárez dijo que le agrada ese espíritu de triunfalismo en el pueblo catracho, pero que es consciente que dentro de las cuatro selecciones la catracha es la cuarta.
“Veo y me gusta el optimismo de la gente con el grupo que integra Honduras, en ese sentido el mensaje nuestro es que lo podemos hacer, no irrespetamos a los rivales diciendo que podemos ganarle a uno y empatar con otro, esas frases no ayudan a nada, es bueno pensar con optimismo, pero si nos vamos a poner dentro de los cuatro, el cuarto equipo es Honduras y vamos a pelear para que no sea así, trabajando duro, de forma mancomunada con los medios, con los pies en la tierra para que todo salga bien, es posible lograrlo, pero después de mucho trabajo para que esto se pueda conseguir”, detalló el seleccionado.
De los rivales a enfrentar en la fase de grupos dijo que, “Sería necio al decir que conozco a los tres rivales, hay un conocimiento general, falta uno pleno y creo que cuando lleguemos a junio ya sepamos de ellos, quiero saber todo de ellos y que mis jugadores de aquí a junio también conozcan todo, hasta con qué mano comen”.