Multarán con 20 millones de lempiras a compañías telefónicas que no bloqueen su señal dentro de penales

Una multa de 20 millones de lempiras impondrán a las compañías telefónicas que no boqueen su señal dentro de los centros penales de Honduras.
Lo anterior se debe a que el miércoles anterior  el Congreso Nacional (CN), aprobó una ley de aplicación inmediata que ordena el boqueo de la señal telefónica en las cárceles del país.

El miércoles anterior  el Congreso Nacional (CN), aprobó una ley de aplicación inmediata.
El miércoles anterior el Congreso Nacional (CN), aprobó una ley de aplicación inmediata.

El miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que  “ya no queremos que jueguen con nosotros, el Congreso ha aprobado varios decretos pero los agarran como “changoneta”, sin embargo esta ley es coercitiva”.
Asimismo, indicó que las autoridades  de  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), serán procesados por violación de los funcionarios, si no aplican esta nueva disposición.
“Como no podemos controlar el hecho que meten celulares a los presidios entonces la única opción es quitarles la señal de telefonía”, exteriorizó.
El funcionario apuntó  que las personas que viven cerca de los reclusorios y que serán afectados por esta nueva ley se les solucionará la problemática en un período de 15 días.