Interpol pide ayuda al público para localizar a 15 criminales en América Latina

LYON (AFP). Interpol hizo el lunes un llamado al público para que colabore en la localización de 15 prófugos buscados por asesinatos y narcotráfico, entre ellos el exjefe del cartel mexicano de Guadalajara.

La Interpol emitió el lunes una alerta de búsqueda para localizar a Rafael Caro Quintero, uno de los capos históricos del narcotráfico mexicano.
La Interpol emitió el lunes una alerta de búsqueda para localizar a Rafael Caro Quintero, uno de los capos históricos del narcotráfico mexicano.

La organización de cooperación policial con sede en la ciudad francesa de Lyon (centro), estima que los fugitivos al parecer se ocultan en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe, según indica en un comunicado.
La llamada Operación Infra-Américas (por International Fugitive Round Up and Arrests-Americas), se puso en marcha el pasado 18 de noviembre en Costa Rica con la participación de 46 países y territorios, tanto de las Américas como de Europa, va dirigida contra 266 prófugos.
«En esta ocasión se pide a los ciudadanos que faciliten información para ayudar a localizar a 15 personas, entre ellas Rafael Caro-Quintero, exjefe del cartel mexicano de Guadalajara», señala la nota de Interpol.
«Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos delincuentes peligrosos», aseguró Ervin Prenci, funcionario especializado de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos de Interpol, que coordina esta operación.
Sin embargo, advirtió Prenci, «no animamos a nadie a actuar por su cuenta, sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol», inclusive «de forma anónima».