Con ocho mil lempiras cae extorsionador de la 18

Un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturó este miércoles in fraganti a un miembro de pandillas, cuando cobraba extorsiones a locatarios de la colonia Torocagua y sus alrededores.

Este jovencito se dedicaba a extorsionar a locatarios de la colonia Torocagua y sus alrededores, según agentes policiales.
Este jovencito se dedicaba a extorsionar a locatarios de la colonia Torocagua y sus alrededores, según agentes policiales.

Didier Jonathan Escoto Espinoza, de 19 años de edad, fue arrestado hoy en la mencionada colonia, zona donde supuestamente extorsionaba a dueños de talleres, pulperías, mercaditos y bodegas.
Entre lo incautado hay ocho mil lempiras, aparentemente dinero obtenido mediante amenazas telefónicas.
Según las investigaciones hechas por los agentes, el muchacho es miembro activo de la mara 18 y se presentaba una vez por semana, exigiendo fuertes cantidades de dinero a sus víctimas.
El detenido reside en el barrio Villa Adela y desde ese sector se desplazaba a La Torocagua para recolectar el dinero y luego entregarlo a los líderes de su pandilla.
En este contexto, las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión solicitaron hoy nuevamente a la ciudadanía en general que siga denunciando a las personas que se dedican al mencionado delito.
Para esa razón proporcionaron los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480.