Educación promueve a 250,000 niños de primero a segundo grado

Las autoridades de Educación informaron que este año más de 250,000 niños de primer grado ya fueron promovidos al siguiente nivel aunque haya reprobados, pues se trata de una nueva normativa para acelerar su aprendizaje.

Más de 250,000 niños de primer grados a matricularse en segundo grado el próximo año.
Más de 250,000 niños de primer grados a matricularse en segundo grado el próximo año.

Así lo manifestó el director de Evaluación de Educación, Denis Cáceres, quien manifestó que por primera vez en la educación del país todos los alumnos de primer grado automáticamente son promovidos a segundo grado.
“El sistema educativo está cambiando porque este año no tendremos niños repitiendo primer grado”, expresó al tiempo de decir que en el 2014 tendrán 275,000 nuevos adolecentes matriculados en primer grado.
Detalló que el incremento de niños en la matrícula del primer grado de clases el próximo año será, porque todos los que a partir de enero cumplan seis años estarán aptos para iniciar su período escolar básico.
Por otro lado dijo que este año se graduaron cerca de 70,000 jóvenes de secundaria, con una diferencia de 1,000 más que el año anterior.
Otra de las estadísticas a destacar dijo el funcionario de Educación, es que en este período se reprobaron 30,000 jóvenes contrario a otros años que pasaban más de 60,000 que tenían que repetir el grado.
“La reducción de reprobados se debe al cumplimiento de los 200 días de clases, es decir que estuvieron más tiempo en las aulas. Aparte de eso se debió a la forma de evaluación que se hizo durante el año”.
Cáceres dijo que este año el sistema educativo público tuvo 1.9 millón de niños y adolescentes matriculados y esperan que el 2014 se incremente a 2.1 con la nueva modalidad que los alumnos podrán iniciar su período de educación básica al cumplir sus seis años. (ECA)