Surge proyecto para impulsar el desarrollo comunitario

Como parte de las diferentes actividades del Programa Desarrollemos Honduras, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), recientemente se incluyó un nuevo proyecto a su cartera de acciones comunitarias.

Niños, jóvenes y adultos se involucran en las actividades.
Niños, jóvenes y adultos se involucran en las actividades.

Este nace con el nombre de “Barrio Planificado – Atención Inmediata” y está siendo apoyado mancomunadamente por la Fundación para el Desarrollo Municipal (Fundemun).

El proyecto busca generar una cultura de paz y de convivencia familiar y comunitaria, que fomente la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y la prevención del riesgo y la violencia en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Adicionalmente, la SDS y Fundemum unifican esfuerzos para vigorizar las operaciones de la Policía Militar de Orden Público por medio de un acompañamiento en aspectos sociales de infraestructura, que identifican los líderes comunales que intervienen en el proyecto Barrio Planificado.

Como aliados estratégicos, Desarrollo Social y Fundemum, han asumido el reto de trabajar de cerca con los pobladores de la citada colonia y a la fecha han llevado a cabo diferentes actividades, entre ellas capacitaciones en las áreas de desarrollo juvenil y creando mi primer empresa.

Se suman las tardeadas culturales, campañas de limpieza y fumigación, campeonatos de fútbol y básquetbol e importantes reuniones que han permitido un proceso de planificación y priorización de necesidades colectivas que se lograrán materializar a partir de este mes.

Los pobladores de la zona han priorizado la creación de gradas, pasamanos, huellas vehiculares, cunetas, aceras y reparación de techos.