Muere en accidente el conocido empresario Roberto Canahuati

El reconocido empresario y cónsul honorario de Perú, ante Honduras, Roberto Canahuati Duaje (63), falleció el viernes en un accidente de tránsito, en el bulevar Villas Mackay, de San Pedro Sula, donde fue arrollado por un carro, cuando se conducía en una motocicleta.

Roberto Canahuati Duaje, murió al ser arrollado, junto a la motocicleta que conducía.
Roberto Canahuati Duaje, murió al ser arrollado, junto a la motocicleta que conducía.

A eso de las 6:00 de la tarde, Canahuati Duaje, quien también era miembro de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas) y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), iba a bordo de una motocicleta BMW por el citado lugar, cuando fue embestido por un Ford Ranger, gris, placas PDC0066.
De acuerdo a algunos testigos, Canahuati Duaje circulaba de sur a norte, cuando el carro que era conducido en dirección contraria, pretendió virar a la izquierda, para ingresar a la citada residencial sin percatarse, se lo llevó de encuentro, quitándole la vida al instante.
A la escena se presentó parte de la familia Canahuati, allegados y amigos empresarios y de otro estatus, quienes lamentaron la tragedia.
Canahuati era propietario de la empresa Mimbres de Honduras y de la hacienda Flor del Valle de Choloma, Cortés, la cual se caracteriza por la crianza de ganado que compite en ferias hondureñas e internacionales.
El empresario, actualmente fungía como cónsul honorario de la República de Perú, con sede en San Pedro Sula.
Por su don de gente se había ganado el cariño de los mismos empresarios y de sus colaboradores, que hoy lloran su trágico deceso.