El ingreso de 85 mil estudiantes espera la UNAH para 2014

La directora de Ingreso Permanencia y Promoción de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera, informó que  esta institución educativa espera una matrícula de 85 mil estudiantes para el primer período académico del próximo año, que dará inicio el 23 de enero.

En estos momentos realizamos el proceso de admisión en toda la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción a nivel nacional.
En estos momentos realizamos el proceso de admisión en toda la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción a nivel nacional.

“En estos momentos realizamos el proceso de admisión en toda la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción a nivel nacional, estamos esperando alrededor de nueve mil  a 12 mil  estudiantes, hasta los momentos tenemos a cinco mil  que ya entregaron la documentación para primer ingreso a nivel nacional”, expresó la directora de registro.
Por otra parte, para evitar los problemas de falta de cupos en ciertas asignaturas, Rivera comentó que sostienen reuniones con los jefes de cada departamento con el propósito de enmendar estas situaciones.
“Ya estamos trabajando con los jefes de cada departamento para proponer la apertura de más asignaturas y ofrecer una mayor oferta -académica- a las personas que van ingresar el próximo año”, agregó.
Asimismo, apuntó que los estudiantes que ya se tomaron la foto para tramitar el nuevo carnet y aún no se las hecho entrega del mismo, indicó  que este año hubo limitación con los suministros para imprimir la identificación, sin embargo ya se presupuestó el  material necesario para que el próximo año se continúe con la entrega de este documento de identificación.