PILDORITAS

NAVIDEÑO

¿A qué se debería que Benji, en consulta (¿?) con su jefe, habló desaforado cuando estaban aprobando el costalazo navideño, para decirles a varios tuquitos que se plegaran? ¿Ajá… qué tamales se estarán cociendo?

ABANDONARON

La murmura en el hemiciclo es que los que abandonaron el salón cuando Lenita presidía el pleno fueron instigados por el Mauricio de Choluteca, en contubernio con uno de los tuquitos, para abochornarla.

TURUNCA

Pero como lo que se tira regresa, aquella ni corta ni perezosa, lo dejó presidir la sesión del día siguiente cuando aprobaron el rosario de impuestos. Así que esa aspiración a la guayabita del Congreso con semejante turunca impopular arriba se vuelve más cuesta arriba.

BONITO

La fregada para los tuquitos fue que no les salió el “bonito” que ofrecieron conseguirles en el sur, porque unos se desbocaron. Y la ironía fue que el molote se le armó al que había instigado la levantada del anterior.

CRUZARON

¿Será cierto eso que sin siquiera haber desnucado el pavo navideño ya cruzaron compromisos y andan promocionándose, que yo te apoyo a la presi del Congreso y vos me apoyas a la jefatura de la bancada?

TRANSICIÓN

¿Dentro de la Comisión de Transición andan buscando con lupa a los padrecitos de este paquetito, entre políticos, poporoilas y técnicos? Lo bueno para JOH… joh… joh es que el incremento del impuesto sobre ventas es para financiar “Vida Mejor” y otros programas de reducción de la pobreza.

VENTAJA

La otra ventaja es que cuando comience JOH con su gobierno será con otro tipo de acciones, programas sociales y generación de empleo, achicamiento del gobierno, reducción del gasto, más eficiencia, que podrá empujar con su dinamismo y persistencia.

LLUVIA

Tal vez lo que no saben el viudo alegre de El Paraíso y Wilito, es que en el gobierno liberal que se aprobó el incremento del impuesto sobre ventas, fue para pagar el Estatuto del Docente -4 años de incrementos progresivos- y no esa lluvia de cargas, donde no dejaron títeres con cabeza, que ellos clavaron ahorita.

GRACIA

Ese fue el único impuesto duro que se aprobó -pese a que azotó un huracán- y se hizo en base a un acuerdo ESAF con el FMI, que incluso dejó 1 año de gracia para beneficio del gobierno cachureco de la “cero tolerancia”. Ese se lució con tres paquetazos seguidos. ¿Y hoy ya llegaron a un acuerdo con el FMI?

DÚO

El sábado partió el intrépido dúo del excandidato y el asesor, a rastrear a Yani por cielo, mar y agua… para ver cómo hacen para entrarle juntos a esas negociaciones que se vienen. No se supo si lo había alcanzado, porque aquel tenía un convivio con unos disputados.

CUELA

Hasta Catacamas fue el “adorno emperifollado” a enseñarse a ver si se cuela en el nuevo gobierno. Nada tenía que andar haciendo en una graduación que lleva el nombre de JOH. “Juan sin miedo” ha ayudado a muchos hondureños con excelencia académica.

LABOR SOCIAL

La próxima primera dama ya anda haciendo sus labores a favor de los más necesitados, en la reunión con los barrenderos de la capital, estuvo entregando “Bolsas Solidarias” a todos, como parte del proyecto “Vida Nueva”.

BRINCO

Dada la declaratoria a “puñalito” ya no lo necesitan. Como se escondía cuando era bien solicitado. Ahora anda de ofrecido que puede andar de arriba abajo con los yanistas. Como ya había pegado brinco al bando de las “liebres”. Ahora fue salto en reculada. Pero como ya lo chotearon, ni le va a salir quedarse donde está ni que alguien le vuelva a tener confianza.