Detienen a presuntos asesinos de norteamericana millonaria

Agentes asignados a la Jefatura Departamental de Islas de la Bahía capturaron en menos de 24 horas a dos sujetos, por suponerlos responsables del delito de asesinato en contra de la millonaria norteamericana Nedenia Post Dye (42), quien murió a cuchilladas el domingo por la mañana, dentro de su vivienda.

Según investigaciones policiales, el asesino escondió el cadáver de la norteamericana en un baño y lo arropó con sábanas.
Según investigaciones policiales, el asesino escondió el cadáver de la norteamericana en un baño y lo arropó con sábanas.

Los detenidos son Lenin Roberto Arana Carlos (25), alias “Canario”, originario del municipio José Santos Guardiola.
Arana es residente de Sandy Bay, contiguo a la carretera que conduce a Roatán, Islas de la Bahía.
Además, fue arrestado Rudolph Nelson Bodden Bennett (33), originario de Roatán, Islas de la Bahía y residente en Politilly Bay.
Luego de producirse la muerte violenta de la norteamericana, un equipo policial inició la búsqueda de los homicidas.
Tras varias indagaciones, investigaciones de campo y declaraciones de testigos del hecho sangriento, se logró localizar a los presuntos responsables.
Para detenerlos también se analizaron los indicios encontrados en la escena del crimen y otros elementos de uno de los implicados en la muerte de la extranjera.
Nedenia Post Dye tenía nacionalidad estadounidense y era residente en Sandy Bay, Roatán Islas de la Bahía.
Los dos imputados fueron presentados ayer ante la fiscalía.
Los dos imputados fueron presentados ayer ante la fiscalía.

Los informes policiales indican que el domingo 22 de diciembre se reportó la muerte de la norteamericana, en la comunidad de Sandy Bay, por lo que luego del levantamiento de su cadáver se comenzaron las pesquisas para aprehender a los ahora imputados.
OCULTARON CADÁVER
Las investigaciones policiales indican que Lenin Roberto Arana Carlos era el novio de la occisa.
Al parecer, “El Canario” sostuvo una fuerte discusión con su pareja, en horas de la mañana del día domingo, por lo que tomó un cuchillo y acto seguido le infirió varias heridas en la espalada y el estómago, que de inmediato le produjeron la muerte a la norteamericana.
Después, el homicida ocultó el cadáver en el interior del baño de la residencia, arropándolo con una sábana.
Luego, salió en un vehículo negro, tipo turismo, propiedad de la occisa, con el fin de darse a la fuga.
Al detenido lo capturaron cuando se daba a la fuga en el vehículo de la norteamericana.
Al detenido lo capturaron cuando se daba a la fuga en el vehículo de la norteamericana.

Sin embargo, una amiga de la víctima, al percatarse de la situación, avisó a la Policía que de inmediato empezó una persecución, logrando arrestar al imputado, junto a otro individuo que actualmente está siendo investigado para determinar cuál fue su grado de responsabilidad en el hecho.
Al momento de la captura, los policías le decomisaron a Arana el auto antes detallado y un equipaje, por lo que se presume que este pretendía huir de la isla de Roatán, con rumbo desconocido.
Ayer mismo, el sospechoso fue presentado a la fiscalía de la zona, la que hará el respectivo requerimiento por el delito de asesinato.
Además, el juez que lleva el caso determinará durante el juicio si el crimen es calificado como un parricidio.
ERA MILLONARIA
La sociedad de las Islas de la Bahia ayer seguía lamentando la trágica muerte de la reconocida dama norteamericana.
Dye era originaria de Santa Mónica, California; tenía varios años de residir en la isla, donde se había ganado el cariño de muchas personas. Era propietaria del Spa Baan Suerte, ubicado en West End.
Informantes que pidieron no ser identificados manifestaron que Nedenia era hija de los dueños de la empresa Kellogs Inc. y Fox, en Estados Unidos, sin embargo, habían vendido ambas compañías y su fortuna se estima en 35 millones de dólares.
Vecinos que la conocieron la describieron como una mujer de gran calidad humana, amante de la buena vida.