Trece mil turistas vienen en busca de clima tropical

Representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), anunciaron ayer que entre enero y marzo del 2014 llegarán al país alrededor de 13,000 turistas de Canadá, Estados Unidos y Europa, huyendo del invierno del hemisferio norte, donde las temperaturas se vuelven extremadamente frías.

Según la Canaturh, el sector genera aproximadamente 160,000 puestos de trabajo.
Según la Canaturh, el sector genera aproximadamente 160,000 puestos de trabajo.

A partir de la segunda quincena de enero del 2014 “recibimos unos 13,000 (turistas) canadienses que vienen en vuelos chárter y dejan de llegar hasta en marzo”, expresó ayer el vicepresidente de la Canaturh, Armando Fúnez.
Se espera que dejen “un beneficio de alrededor de mil millones de dólares; recibiremos también europeos y estadounidenses, porque allá está haciendo mucho frío y nosotros tenemos un clima tropical”, explicó.
Por otra parte, comentó que de acuerdo a un plan estratégico que maneja el sector de la industria sin chimeneas, se espera un crecimiento de hasta un diez por ciento para el 2014.
Pero mencionó que el cumplimiento de esa proyección dependerá de la persona que sea nombrada en la titularidad de la Secretaría de Turismo.
Lamentó que el presupuesto destinado para fomentar el turismo es “irrisorio”, comparado con la cifra de la que disponen en los países vecinos; “para promoción, nosotros solo disponemos de 2.5 millones de dólares; en Nicaragua, que no posee las virtudes nuestras, gastan alrededor de diez millones”.
En ese sentido, reiteró que el éxito en materia turística dependerá del interés que muestre el próximo gobierno, además, que al conocer la persona que dirigirá el turismo se acercarán para buscar apoyo. (JB)