Unos 10 mil litros de leche se exportarán al mercado de EE UU

La empresa de lácteos “Victoria” en el valle de Sula, luego que fue certificada por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pretenden exportar los primeros diez mil litros de leche al mercado de los Estados Unidos, según el gerente general de la empresa, Martín Molina.

Más de diez mil litros de leche exportará empresa de lácteos “Victoria” al mercado de Estados Unidos.
Más de diez mil litros de leche exportará empresa de lácteos “Victoria” al mercado de Estados Unidos.

Igualmente se preparan para competir tanto en el mercado local como regional con la elaboración de los mejores productos lácteos.
“Para el próximo año 2014 queremos entrarle con diez a 12 mil litros de leche, exportar despacio y más que todo a los Estados Unidos y China”, informó.
“En Honduras la competencia es complicada, porque en sí no hay competencia, pero la gente acostumbrada a los quesos tradicionales, que a penas habremos cinco en país, estamos con leche pasteurizada que es otro nivel”, señaló.
En cuanto a la cantidad de libras de queso, dijo que “estamos procesando dos mil litros, dependiendo del tipo de queso, porque no todo tiene el mismo rendimiento”.
“Tenemos demanda, pero para nuestra gente que no tiene cultura en cuanto al consumo de queso pasteurizado es bien difícil, otro problema que hay en nuestro mercado nacional es el manejo de los quesos no es apropiado en los supermercados, mercados y mayoreos”, indicó.
“Más o menos tenemos 12 líneas de queso burnet y estamos adaptándonos a quesos que son tradicionales de Honduras, como frijoleros, queso crema, queso con chile, tenemos una gran gama”.