Con la frente en alto militares cumplieron servicio militar

CHOLUTECA. Con la frente en alto por el deber cumplido con la patria, 11 soldados de la 101 Brigada Militar causaron baja en presencia de las máximas autoridades castrenses de la zona sur y del gobernador departamental, Roger Arquímedes Quiroz.

Los militares besaron la Bandera Nacional como símbolo de respeto y amor por Honduras.
Los militares besaron la Bandera Nacional como símbolo de respeto y amor por Honduras.

El comandante de la unidad militar, coronel Jorge Fuentes, dijo que unos 140 soldados han causado baja de las unidades militares diseminadas en la zona sur, siendo en esta última ceremonia del año 11 jóvenes que cumplieron con el servicio militar voluntario educativo.
Fuentes aseguró que los soldados además de ser entrenados militarmente, son capacitados en áreas diversas que ayudarán en la vida civil, por lo que varios de los uniformados reciben instrucción en la Escuela Técnica del Ejército (ETE) y de otros centros educativos.
La ceremonia fue presidida por el gobernador departamental, quien les deseó éxitos en su nueva vida y que ante cualquier llamado de la patria, estén preparados para acudir.
Los jóvenes recibieron de las autoridades la constancia que los acredita que cumplieron con el tiempo establecido prestando el servicio militar, mismo que honraron con un beso el Pabellón Nacional. (LEN)