El pesebre es el tema central del nacimiento del barrio Bella Vista

Las figuritas puestas en un lugar especial debajo del árbol le dan el toque perfecto a las decoraciones navideñas. La historia del Niño Jesús siempre impresiona cuando se ve reflejada en el arte.

El pesebre donde nació el Niño Jesús tiene una enorme importancia para la familia Valladares-Membreño porque representa la humildad.
El pesebre donde nació el Niño Jesús tiene una enorme importancia para la familia Valladares-Membreño porque representa la humildad.

Para el caso, el Belén elaborado por la familia Valladares, que por 28 años exponen su nacimiento en el barrio Bella Vista en Tegucigalpa, a partir de los primeros días de diciembre de cada año, enfocándose en un tema específico.
EL PESEBRE
El año pasado representaron en su nacimiento la fe y para este año algo pequeño, preciso y conciso como es el pesebre, que representa la humildad con que Dios hecho hombre vino a la tierra.
El majestuoso nacimiento ocupa tres grandes cuartos de su casa y atrae a más de 100 personas diarias, era elaborado por doña Rosa Membreño (57), pero debido a que está enferma, ha sido relevada por su esposo, Armando Valladares.
Cuando las personas tocan la puerta de su hogar, la pareja les ponen una grabación en CD, donde escuchan por 20 minutos la explicación del nacimiento del Niño Jesús desde que está en el vientre de la Virgen María y toda la travesía que vive José buscando posada, ya que ella estaba cansada y a punto de dar a luz.
Don Armando Valladares muestra exactamente donde está el pesebre.
Don Armando Valladares muestra exactamente donde está el pesebre.

Nunca falta en el Belén el Niño Jesús en su pesebre, rodeado de su madre María, José, los tres Reyes Magos y los pastores. Sobre ellos hay un ángel y una estrella brillante.
Este cuadro, tan tierno y tradicional, es el símbolo de la historia completa del nacimiento de Jesús. Todas las figuras importantes están presentes, hasta las ovejas de los pastores. Leyendo bien la historia en los evangelios de San Mateo y San Lucas, se pueden conocer los detalles del cuadro navideño.
LOS DETALLES
Cuando el ángel Gabriel visitó a María para anunciarle que Dios la había escogido para que diera a luz al Señor, ella estaba comprometida con José, aún no se habían casado, ni habían tenido relaciones íntimas.
Después de un largo viaje, José y María llegaron a Belén para censarse pero ella estaba a punto de dar a luz. No encontraron un cuarto disponible en toda la ciudad, así que pasaron la noche en un establo, donde Jesús nació en un pesebre, tema central del nacimiento de la familia Valladares-Membreño.
Dios pudo haber mandado su hijo de forma gloriosa para que todos vieran su llegada, pero fueron pocos los que se dieron cuenta de lo que había pasado esa noche. El Rey de Reyes nació en un pesebre, de una manera bastante humilde y humana, pues ese era el propósito del Padre Celestial. (YLM)