Piden cierre del CNA porque ha fracasado colosalmente

Porque consideran que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es “una mentira”, integrantes de la Barra de Abogados de Honduras solicitaron ayer al presidente electo Juan Orlando Hernández que cierre esa institución.

Rafael Padilla
Rafael Padilla

El presidente de la Barra de Abogados y también diputado electo por el Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Padilla, dijo ayer a los medios de comunicación que una de las determinaciones que deberían tomarse en el gobierno entrante es el cierre del CNA porque ha fracasado en todos los objetivos para los que fue creado.
Dijo que el CNA «ha quedado en entredicho después de demostrarse que habían intereses políticos en el nombramiento del coordinador general de ese instituto», referencia que hizo luego que en septiembre pasado se produjera una pugna de la excoordinadora, Dulce María Zavala por reelegirse en el cargo.
Para el togado la mayor crisis durante la existencia del CNA se ha producido “en la administración de Dulce María Zavala» y que eso ha marcado el actuar de la institución que tiene un fin importante como la denuncia de la corrupción.
Padilla dijo tajantemente «este es el momento de ponerle punto y final a esa mentira que es el Consejo Nacional Anticorrupción», a la vez que dijo que “se debe evaluar en la necesidad de suprimir este organismo que ha fracasado colosalmente». (NJA)