Presidentes saliente y electo de Honduras recibirán 2014 en Estados Unidos

TEGUCIGALPA, (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y su sucesor electo en noviembre pasado, Juan Orlando Hernández, recibirán 2014 en Estados Unidos, informaron hoy fuentes cercanas a ambos políticos.

Los dos políticos viajaron a Estados Unidos entre el malestar de la mayoría de los hondureños.
Los dos políticos viajaron a Estados Unidos entre el malestar de la mayoría de los hondureños.

Los escuetos informes oficiales no precisan en cuál ciudad de Estados Unidos Lobo y Hernández despedirán con sus familiares el 2013 y recibirán 2014.

Fuentes de la Casa Presidencial informaron que Lobo viajó el viernes a Houston, mientras que otras de la oficina de prensa de Hernández dijeron que éste voló a Miami el mismo día, sin precisar la fecha de regreso ambos, aunque se espera que estén antes del 6 de enero en Tegucigalpa.

Lobo finalizará su mandato de cuatro años el 27 de enero de 2014, cuando asumirá Hernández, ganador de las elecciones generales del 24 de noviembre pasado bajo la bandera del gobernante Partido Nacional de Honduras.

Los dos políticos viajaron a Estados Unidos entre el malestar de la mayoría de los hondureños por un drástico paquete de medidas de ajuste económico, aprobado la semana pasada, que incrementa del 12 al 15 % el Impuesto Sobre Ventas a la mayoría de productos y servicios, entre otras.

El nuevo «paquetazo», como los hondureños denominan a las medidas de ajuste económico, es para superar la crisis económica y fiscal que atraviesa Honduras, lo que en parte es herencia de la Administración de Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, según Lobo. ACAN-EFE