Más de 100 años podría estar preso acusado de múltiples asesinatos

TEGUCIGALPA. Una juez con jurisdicción nacional decretó un nuevo auto de formal procesamiento contra José Lucio Rivera, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional (PN) desde octubre de 2013 por varios delitos de asesinato, por lo que continuará en prisión hasta que se decrete el auto de apertura a juicio.

En el juzgado con jurisdicción nacional informaron que al sospechoso se le acusó por los delitos de asociación ilícita, asesinato y robo de vehículo en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras y por el asesinato de Santos Alvarenga, Teresa Matute Aguiriano, Silvia Aguiriano.

A Rivera se le sindica como el supuesto cabecilla de una banda criminal que mantenía en zozobra a los pobladores de San Francisco de la Paz, Olancho.

El primer proceso contra Rivera se le sindica como el principal sospechoso del asesinato de la esposa de Silvia de Sarmiento, ocurrido el 25 de junio de 2013 en el bulevar Los Poetas, de Juticalpa y de dos personas más.

Los hechos indican que los sospechosos fueron apresados en San francisco de la Paz el 28 de octubre del presente año con armas de grueso calibre, así como potentes autos blindados que están bajo la custodia del MP.

Una vez que la jueza decrete el auto de apertura a juicio, Rivera podría ser condenado hasta por más de 100 de prisión, pero será con la venia de tres jueces de sentencia con jurisdicción nacional que determinarán con pruebas que aporte el MP si es culpable o inocente, proceso que podría desarrollarse en el presente año.