Presidente en Isla Conejo: “Que sepa el mundo que este es territorio hondureño”

El gobierno de Honduras volvió a acentuar la pertenencia de la Isla Conejo, ubicada en el Golfo de Fonseca al sur del país, ante la no aceptación de la ocupación hondureña por parte de El Salvador.

Juan O. Hernández
Juan O. Hernández

“He venido con un solo propósito, que se sepa en el mundo que esto es territorio cien por ciento hondureño, agradezco a las Fuerzas Armadas, particularmente a la Fuerza Naval porque han hecho sentir la presencia de Honduras aquí, todos los Presidente Hernández.

En ese sentido, por segunda ocasión, el gobernante como un gesto de soberanía inauguró el pasado sábado un helipuerto y proporcionó 24 lanchas a los pescadores organizados quienes se han venido aguantando disputas ante la queja de los pescadores salvadoreños debido a la situación de pertenencia y derecho en aguas territoriales.

“El suelo patrio, un milímetro, un granito de arena, se cuida y se protege y ahora lo estamos viendo con este helipuerto, terminado y al mismo tiempo se convierte en muelle, no solo para acrecentar la economía y a la comunidad; sino nuestro potencial turístico”, agregó en el marco del gesto de soberanía.

Con el helipuerto y las lanchas a los pescadores organizados, el mandatario manifestó que lo que se busca además es que no haya más controversia sobre la pertenencia de la Isla Conejo; sino hermandad con los salvadores, con quienes se prevé crear el área de desarrollo en la zona que beneficie a ambas naciones. (SA)