Toparán a 60 empleados por caso de paciente engusanado

Con el fin de esclarecer y deducir responsabilidades en el caso de la muerte de un ciudadano engusanado, supuestamente por la falta de atención médica y de fármacos, la secretaria de Salud, Yolani Batres, anunció que hoy darán inicio 60 audiencias de descargo contra empleados del Hospital Mario Catarino Rivas.

Con la contratación de personal médico y de enfermería, autoridades esperan dar mejor atención a los pacientes.
Con la contratación de personal médico y de enfermería, autoridades esperan dar mejor atención a los pacientes.

La funcionaria, quien llegó ayer a las instalaciones de ese centro asistencial, también prometió la entrega de 4 millones de lempiras que serán desembolsados por parte de dicha secretaría, los cuales se utilizarán para la contratación de nuevo personal.

Agregó que con el propósito que exista suficiente personal para atender la gran demanda de pacientes que a diario llegan, también se estaría descongelando 40 plazas de enfermeras auxiliares.

“Estamos avanzando, vamos por buen camino, pues ya el hospital no es el mismo; se han visto las mejoras en varias áreas y todo lo que está por venir, será de beneficio para este hospital”, refirió Batres.

Por su parte, el presidente de la comisión interventora, Merlín Fernández, dio a conocer su satisfacción por la noticia, ya que la contratación y liberación de dichas plazas era una de las peticiones que se había hecho para mejorar la atención de los pacientes.

Al mismo tiempo indicó que para la contratación de ese personal se tomará primero en cuenta las aéreas donde más se necesita, como ser la sala de cuidados intensivos, quirófano y otras de especialidades que carecen de médicos y enfermeras. (KEA)