Policías y militares se agarran a tiros

Un intercambio de disparos se produjo la tarde de ayer entre agentes de la Policía Preventiva y miembros del Ejército, cuando ambos cuerpos cumplían sus funciones de custodia.

El hecho se produjo en el bulevar Económica Europea, de Tegucigalpa.

De acuerdo a relatos de uno de los policías preventivos que custodia a una operadora de justicia, varios elementos militares dispararon contra ellos porque no les dieron la cortesía para que pasara el vehículo en el que se transportaban los efectivos verde olivo.

El denunciante señaló que los militares deberían de recibir un curso de derechos humanos para no responder violentamente ente este tipo de situaciones, ya que, según él, no es la primera vez que sucede un altercado similar.

Por varios minutos, los involucrados en el lamentable hecho discutieron ante la presencia de los transeúntes que no daban crédito a lo ocurrido.

El suceso entre policías y militares llama la atención porque ambos cuerpos son los encargados de dar seguridad a la ciudadanía hondureña.

En el intercambio de disparos no se reportaron personas heridas.

Los agentes del orden se presentaron al Distrito Policial de La Granja a rendir su declaración sobre el vergonzoso altercado.

Cabe recordar que esta misma semana, el propio director de la Policía, Ramón Sabillón, afirmó que no existe malestar por la participación de militares en tareas de seguridad.