Carlos Montes y Javier Pastor comparecen en los juzgados

Acusados por los delitos de cohecho y lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y administración pública, comparecen esta mañana ante los Juzgados Unificados de Francisco Morazán, el ex subsecretario de Trabajo Carlos Montes y exministro de la salud, Javier Pastor.

Montes y Pastor fueron trasladados hace unos minutos desde el primer batallón de infantería hasta los juzgados de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Bajo estrictas medidas de seguridad ambos exfuncionarios fueron llevados a la audiencia inicial ante el juez de jurisdicción nacional.

Se supo de manera preliminar que elementos de la Policía Militar supuestamente violentaron los derechos de Pastor al golpearlo, porque éste no se podía subir a la paila del vehículo en el que fueron transportados.

Al preguntarle a Pastor sobre si lo habían agredido éste respondió que sí. Se informó que el fiscal contra la corrupción, Juan Carlos Elvír, fue quien dio la orden para que fuera trasladado en la paila.

La acción contra Pastor y Montes obedece a investigaciones ligadas al caso del millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Ministerio Público y su defensa utilizará todos los medios de pruebas durante la audiencia inicial, en la cual el juez determinará si les decreta el formal procesamiento o el sobreseimiento.