Cae policía acusado de matar esposa

VILLANUEVA, Cortés. Un miembro de la Policía Preventiva fue detenido en la colonia Sinaí de la aldea Dos Caminos de esta jurisdicción, por considerarlo responsable de haberle quitado la vida a su compañera de hogar.

A eso de las 6:30 de la tarde, del lunes anterior, José Yubiny Almendárez Vásquez (36) y Kelin Johana Reyes Ochoa (21) se dirigían hacia su casa en una motocicleta, pero el primero andaba bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, la madre de Reyes Ochoa manifestó que esta la llamó por teléfono para indicarle que iba para su casa y que Almendárez Vásquez seguía tomando.

Refirió que durante la llamada, escuchó que la mujer le dijo a su marido “Yubiny deja de molestar”, seguidamente se oyó el disparo y la voz del hombre diciendo “ay amorcito te fregué”.

Almendárez Vásquez trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas a su compañera de hogar, pero murió cuando era atendida por los médicos, por lo que se marchó pero al poco tiempo fue arrestado por sus mismos compañeros de armas.

La víctima, quien era madre de dos menores de edad y laboraba como operaria de una maquila, presentaba un balazo a la altura de la cadera, pero de acuerdo a forenses le dañó los órganos vitales.

tefre1Tras la detención, Almendárez Vásquez a quien se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, sin documentación y quien andaba ingerido de bebidas alcohólicas, en su defensa expresó que no fue su intención causarle daño a su esposa, ya que le disparó accidentalmente.

Refirió que bajo los efectos del alcohol discutió con la víctima, porque él realizó unos disparos al aire, por lo que esta le quitó el arma y para no continuar con la pelea, ella misma se la colocó en la cintura a él, pero que el arma se disparó sola.

La progenitora de Reyes Ochoa, comentó que su hija junto a Almendárez Vásquez, habían ido a recoger una motocicleta a la casa de un amigo de este último, ya que el pasado domingo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y sus conocidos lo fueron a dejar a su casa.

“Como andaba bolo, no podía irse en la moto y el amigo lo fue a dejar en un carro; ayer mi hija y él fueron a traerla y cuando iban para la casa ella me llamó al celular, pero escuché que ella le dijo Yubiny dejá de molestar, porque a saber qué le iba haciendo y luego se escuchó el balazo y él dijo ay amorcito, ya te fregué. Cuando le pregunté a mi hija qué pasaba ella no me respondió, pero nunca pensé que la cosa era grave, pues al poco tiempo me llamaron para decirme que había muerto”.

Pese a la versión que dio el policía, quien estaba asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención contra el Delito (Umepd) Número 16 de Santa Bárbara, las investigaciones en su contra continúan, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de parricidio y portación ilegal de armas.