Más de 15 casas inundadas por una quebrada

Alrededor de 15 viviendas, ubicadas en las riberas de la quebrada El Cacahuetal, resultaron inundadas a las 4:00 de la tarde del miércoles debido al desbordamiento del arroyo en Copán Ruinas.

Según el representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Copán, las inundaciones afectaron entre 15 y 20 familias, ya que la crecida de la quebrada alcanzó hasta cuatro metros de altura.

Participaron en la evacuación el Comité de Emergencia Municipal (Codem), municipalidad, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, y miembros de los sectores organizados de la comunidad, quienes mantienen una vigilancia por cualquier emergencia, sin embargo, el nivel del agua se mantuvo.

En horas del mediodía de ayer, algunas personas comenzaron a retornar a sus viviendas para rescatar sus pertenencias y la limpieza de las casas. Entre los afectados hay ancianos, niños y adultos, pero lo que se hizo fue evacuar a las familias y después rescatar algunos enseres.

Copeco suministró asistencia humanitaria, al tiempo de recomendar a la población que tome las medidas de precaución para salvaguardar sus vidas.

Por otra parte, debido a la crecida del río Frío, en el municipio de La Libertad, Comayagua, el puente colapsó, dejando incomunicadas varias familias de la colonia Gracias a Dios, que ya había resultado dañada por la tormenta 16 en el 2013 y el huracán “Mitch”, en 1998.

“Ya no tenemos puente y ahora tenemos que cruzar el río para poder llegar al centro del municipio, porque lo que hacemos un llamado a las autoridades de Copeco a nivel nacional, para que nos puedan colaborar con un puente”, clamó uno de los afectados.