Acribillan a dos fiscales

La extitular de Ministerio Público (MP) en la zona noroccidental, abogada Marlene Banegas, quien se desempeñada como coordinadora de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, fue acribillada el viernes junto a una colega y compañera, identificada como Olga Patricia Eufragio, dentro de un lujoso vehículo a manos de sujetos que andaban en dos vehículos, quienes las atacaron en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

En la escena quedaron esparcidos decenas de casquillos de grueso calibre.
En la escena quedaron esparcidos decenas de casquillos de grueso calibre.

El hecho se registró a eso de las 7:20 de la noche, cuando las profesionales del Derecho se transportaban en un carro 3.0 doble cabina gris, por el primer anillo de circunvalación, entre las 7 y 8 avenidas de la citada colonia.

Según testigos, antes de llegar al semáforo aparecieron varios sujetos que les colocaron enfrente un pick up blanco y otro de características no establecidas en la parte posterior, aunque otros indicaron que también andaban hombres en motocicleta.

Aprovechando esa situación, empezaron a disparar contra el automóvil de las abogadas que quedó perforado a plomo por todos los lados.

Producto de ataque, Banegas murió al instante frente al volante junto a su compañera de trabajo y profesión que iba en el asiento del pasajero.

Según el relato de algunos testigos a la Policía, los facinerosos después de descargar sus armas volvieron a colocar otro chifle a su arma y comenzaron a dispararles a pesar de que ya estaban muertas.

La noticia del crimen se regó como pólvora, por lo que rápidamente llegaron familiares de las víctimas, entre estas una hija de Banegas, quien entre gritos de dolor dijo que no cree en la justicia.

“Ella luchaba por la justicia y la equidad, por qué le hicieron esto a ella… ¡ay Dios! qué injusto esto. Ya no me vas a ver graduada que era lo que más querías; mami despiértate que tú no estás muerta, no puedes estarlo”.

HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

Detectives de la Policía Nacional levantaron todas las evidencias que les podrán servir para investigar el caso.
Detectives de la Policía Nacional levantaron todas las evidencias que les podrán servir para investigar el caso.

De igual manera, se presentaron sus compañeros de profesión y de trabajo, entre estos el actual coordinador de MP, René Díaz, quien muy compungido por el hecho, manifestó que ella era una excelente profesional del Derecho. “Es terrible la situación que estamos atravesando”.

Comentó que antes del crimen, las fiscales salieron de las oficinas rumbo a sus casas.

“Marlene era así, siempre salía tarde, porque amaba su trabajo, a pesar de que su turno era hasta las 5:00 de la tarde, nunca salió a esa hora o antes”.

Recordó que cuando estuvo en la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado recibió varias amenazas a muerte, por lo que se le brindaba protección, pero que en este momento lamentablemente no.

“Ahora hay muchos fiscales que están siendo amenazados, por lo que es difícil; pero tenemos que seguir realizando nuestro trabajo, pues eso es lo que nos queda”.

Banegas fungió como titular de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado hasta junio de 2010, cuando asumió interinamente como coordinadora del MP en la zona occidental, donde conoció casos delicados relacionados con varios delitos, entre estos el de narcotráfico.

Sin embargo, hace poco tiempo fue sustituida y por su capacidad pasó a coordinar las Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y a la vez la Unidad de Muertes de Impacto Social, sin imaginar que ella y su compañera de labores se convertirían en uno de esos casos.

Mientras que Eufragio hacía su trabajo en la Fiscalía del Ambiente.