Gobierno de Honduras celebra con misa la meta de 200 días de clases

El gobierno de Honduras celebró con una misa la mañana de este lunes, haber logrado la meta de los 200 días de clases, tras una década de anarquía y huelgas en el sector educativo.

El oficio religioso fue celebrado por el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, donde se dio cita el Presidente, Juan Orlando Hernández, junto a su familia y parte de su equipo de gobierno.

En la homilía, Rodríguez Maradiaga felicitó al mandatario por el logro del presente año lectivo y lo instó a  no descuidar la labor educativa.

En la misa participó también el ministro de Educación, Marlon Escoto, considerado el artífice de ese logro, tras una lucha frontal con el gremio docente que tuvo anarquizado el sistema en los últimos 14 años.

Rodríguez Maradiaga felicitó al mandatario por el logro del presente año lectivo.
Rodríguez Maradiaga felicitó al mandatario por el logro del presente año lectivo.

Gracias a su labor en el gobierno anterior, Escoto fue ratificado por el gobernante en el cargo para el presente período.

Es importante destacar que en el 2013 también se cumplieron los 200 días de clase, que según los pedagogos es cifra clave para que los niños puedan asimilar los conocimientos que se les imparten.

Durante la última década, debido a las huelgas recurrentes, hubo años en los cuales los niños hondureños solo recibieron alrededor de 140 días de clases.

Las manifestaciones de los docentes fueron impulsadas por la diligencia magisterial, en algunos casos, motivados más por razones ideológicas y políticas, que por conquistas sociales para sus agremiados, según observadores.

Las celebraciones continuarán esta mañana con un acto especial en la escuela José Santos Guardiola, en un sector del sur de la capital, encabezada por el gobernante y el ministro Escoto.

Ver galería