Mauricio Villeda califica como cobardía solicitud para reformar de artículo constitucional

El presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, calificó este lunes como cobardía la solicitud de los diputados nacionalistas de reformar el segundo párrafo del artículo 239 de la Constitución de la República.

Asimismo solicitó a la Fiscalía iniciar un juicio penal en contra de los congresistas, porque al presentar el recurso  ya cometieron un delito.

“Es un acto de cobardía política porque cualquier diputado que quiera modificar la Constitución de la República lo que tiene que hacer es llevar sus peticiones al seno del Poder Legislativo y no a otro poder del Estado”, dijo Villeda.

La petición está enmarcada en anular la penalización de todo funcionario que se refiera a la reelección de un presidente o designado.

“Yo le pido públicamente en este momento a la Fiscalía General del Estado que se apersone a la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, que pida el expediente que han presentado estos diputados”, sugirió el líder político.

El también ex candidato a la presidencia de Honduras exigió se den a conocer los nombres de todos los diputados que firmaron el documento con la intención de modificar la Carta Magna de la nación.

“Que inicie de inmediato un juicio penal en contra de estas personas y que se proceda como castigo también a inhabilitar a esas personas por 10 años, si se trata de ciudadanos con función pública”.

A su criterio, lo que se busca es crear una crisis política igual o peor a la del 2009 al provocar un ambiente de incertidumbre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Jorge Rivera Avilés: “La Sala de lo Constitucional dictaminará si procede petición de diputados”
Ricardo Maduro: “No me interesa la reelección”