Damnificados por incendio urgen de una mayor ayuda

Organizaciones no gubernamentales y estatales llevaron ayuda a las más de 200 personas que fueron afectadas por el incendio producido el pasado miércoles en horas de la noche, en el sitio conocido popularmente como El Punche de los bordos de la colonia Primavera de San Pedro Sula, que además dejó como saldo un muerto.

En un censo oficial realizado por Gobernación y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se establece que fueron varias las viviendas destruidas, donde habitaban unas 41 familias.

Según la gobernadora política de Cortés, Wila Chang, por el momento no se reubicará a los damnificados, pero se les acondicionará algunos albergues que serán manejados por la Copeco.

Además, mencionó que en los próximos días se estará brindando ecofogones y pilas, al igual que materiales de construcción como láminas de zinc y cemento para que los afectados puedan construir nuevamente sus hogares en el mismo sitio.

Las personas víctimas del incendio han quedado sin nada, por lo que esperan ayuda de todo tipo.
Las personas víctimas del incendio han quedado sin nada, por lo que esperan ayuda de todo tipo.

Entre tanto, atención médica, alimentos y vestuario son algunas de las necesidades que ha cubierto el Club Rotario que desde anteayer cuando se enteró del siniestro llevó una dotación de 40 pizzas y 200 tamales para que las víctimas que en su mayoría se trata de niños.

De acuerdo a lo manifestado por Roberto Kattán, en su condición de director de la brigada, para hoy se tiene planificada una macro actividad, en la que participarán voluntarios, por lo que invita a la población a unirse y donar víveres para las víctimas.

Los interesados en canalizar sus ayudas a través de esta organización, pueden hacerlo llamando el número 9978-7066.

Mientras que personal de la municipalidad por orden del alcalde Armando Calidonio, realizó la limpieza de los escombros en el área del siniestro.

Igualmente llevó medicinas y otros implementos como alimentos a los damnificados que se apersonaron a la Escuela Marlon Escoto.