Al fin titulan predios en la Villanueva

Habitantes de la colonia Villanueva, ubicada en la salida hacia Danlí, por fin tendrán legalizados sus terrenos, debido a que el Instituto de Propiedad (IP) les entregará sus títulos.
Los vecinos de la colonia alaban esa acción ya que desde hace mucho tiempo han anhelado el documento.
El presidente del patronato de la colonia Villanueva, Giovanni Tróchez, indicó que los beneficiados con la titulación de predios pertenecen a varios sectores, entre ellos el tres, con un total de 310 titulaciones, el cuatro con 288, y el último con 325.

Los habitantes de la colonia Villanueva, después de 25 años, recibirán sus títulos de propiedad.
Los habitantes de la colonia Villanueva, después de 25 años, recibirán sus títulos de propiedad.

Después de 20 años ahora tenemos la respuesta que siempre habíamos deseado, declaró Tróchez, ya que nadie nos solucionaba este proyecto y enhorabuena la respuesta es positiva para los vecinos.
El domingo se realizará una asamblea informativa en la Escuela Roberto Madariaga, ubicada en la misma colonia, a las 2:00 de la tarde, donde asistirán autoridades del IP y platicarán de cerca con los vecinos de la colonia sobre los papeles que se les entregarán a sus dueños.
El proyecto tiene dos años y medio, por lo que hoy ya es un sueño hecho realidad para los habitantes, que por fin tendrán un título de propiedad que será entregado por las autoridades del IP en los primeros días de febrero.
HABITANTES AGRADECIDOS
La señora Ana Rosa Ramos (49) se sintió sumamente agradecida por esa acción de ayudarla, ya que es un sueño hecho realidad para ella que tiene más de 23 años de residir en la colonia esperando a que se resolviera la situación de su vivienda.
TITULACION-PREDIOS-VILLANUEVA_3Otra de las personas beneficiadas es la señora Teodora Gómez, que dijo “por fin después de tanto tiempo tendré el título de mi casita y estar en paz con mi familia pues ya con un papel ya la vida es diferente ya es algo serio”.
“Antes estábamos en el aire sin algo que dijera que esta tierrita es mía, ahora que nos anuncian esto ya creo que todo le cambia a uno”, finalizó Gómez. (DL)
DATOS
La colonia Villanueva está ubicada en Tegucigalpa a la salida a Danlí, es considerada como una de las colonias más pobladas de la capital de Honduras.
Legalmente está constituida desde el año de 1988, pero la personería jurídica se obtuvo desde hace 35 años, actualmente existen más de 90 mil familias que residen en la zona.
TITULACION-PREDIOS-VILLANUEVA_4Gracias a proyectos del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillados (SANAA) el preciado líquido les llega a los habitantes cuatro veces al mes.
ENTREGAN TÍTULOS A INICIOS DE FEBRERO
Las autoridades del IP harán la entrega oficial de los documentos que legaliza a los habitantes de la colonia Villanueva como propietarios de sus viviendas.
La entrega se llevará a cabo en los primeros días del mes de febrero en una asamblea ordinaria, a la cual se les pide a todos los vecinos estar presentes para que se les entregue su debida documentación.