En marcha preparativos para la feria de Suyapa

La autoridades de la Iglesia Católica desde ya se están preparando para recibir a los visitantes, que llegarán desde lejos a celebrar el 268 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa.
Miles son los creyentes que acuden a la basílica en honor a la virgencita de Suyapa dejando sus pueblos, pero con la fe en alto y entusiasmo por saludar a la morenita.
basilica-suyapa_2Niños, jóvenes, ancianos en muletas, en silla de ruedas, acuden al templo por la fe que tienen en sus corazones y a la espera de recibir un milagro o simplemente por cumplir una promesa.
Otras personas asisten para hacer negocios para vender algunos accesorios alusivos a la patrona de Honduras y otros para vender comida, otros simplemente la visitan por costumbre.
El padre de la Basílica de Suyapa, Carlo Magno Núñez, indicó que es un gran honor para él acompañar a los feligreses en tan importante evento.
El religioso dijo que, “yo siempre he asistido a este tipo de eventos que son tan importantes para la Iglesia Católica y estoy pendiente, ya he estado involucrado en estas celebridades en las actividades de Suyapa, pero ahora son una responsabilidad directa para mí y la llevaré con honor”.
ORGANIZACIÓN PARA LA FERIA
basilica-suyapa_3El padre Carlo Magno indicó que ya se está organizando con todas las autoridades como Seguridad, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) para que el evento se desarrolle de la mejor forma.
Desde el 20 de enero se convierte en un foco religioso de fe para todos los visitantes que acuden al templo y lo que se está pensando es que todos tengan un contacto con la virgencita, refirió el religioso. (DL)
Virgencita de Suyapa
La virgen de Suyapa solo mide seis y medio centímetros. Es una talla muy antigua, tal vez el trabajo hecho con devoción por un artista aficionado, su angelical apariencia refleja la nobleza de la raza nativa.
basilica-suyapa_4Es una imagen oscura con rostro ovalado y pelo liso hasta los hombros: sus diminutas manos se unen en actitud piadosa, su túnica era originalmente rosado pálido, que ahora apenas puede verse pues está cubierta por una capa oscura bordada con estrellas doradas y adornada con valiosas joyas.
Deliciosas comidas en feria
Los dueños de los puestos de venta ubicados en la ermita exponen sus artes culinarios a la venta de los visitantes que deseen degustar las sabrosas comidas típicas, incluyendo pupusas, tamales, carne asada con frijoles fritos y tajaditas de plátano, papas fritas y hasta yuca con chicharrón.
Las amables y buenas cocineras dan la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros y los esperan con muchas ansias.