Cambiarán modelo de administrar los mercados

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central trabajan en un proyecto para cambiar el modelo de administración de los mercados municipales de la capital, con la finalidad de que se conviertan en autosostenibles, para beneficio de los adjudicatarios, quienes tendrían que pagar por los servicios públicos que utilizan en sus puestos.
Se trata de un plan de administración delegada que será supervisada y controlada para evitar abusos en contra de los vendedores, en el que la municipalidad dejará la administración de los centros de venta y pasará a ser un ente regulador, explicó el gerente de Orden Público de la comuna, Alejandro Agurcia.
Aún no se sabe cuándo se comenzará a realizar los cobros, que están orientados a que cada locatario asuma la responsabilidad de pagar el servicio de agua potable, luz eléctrica y los gastos de mantenimiento del local, detalló.
De momento solo hay seis mercados que están pagando, siendo estos el San Miguel, Los Dolores, Séptima Avenida, San Isidro, Perisur y el de mariscos que funciona en la zona de La Isla. Los que todavía no lo están haciendo son el Zonal Belén, Jacaleapa, San Pablo, Álvarez, Colón y La Isla, pormenorizó.