En Olancho impulsan la Policía Militar

SAN FRANCISCO DE LA PAZ, Olancho. La continuidad de la Policía del Orden Público dependerá del apoyo que exista de los diputados en el Congreso Nacional, dijo aquí el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.
Sánchez, que acudió al desfile de cierre de la feria en su pueblo natal, mencionó con nombre y apellido a los representantes de Olancho en el parlamento, principalmente al expresidente José Manuel Zelaya, ahora también diputado en esta zona.
Es un tema de realidad nacional, que necesita del apoyo del Congreso y depende de 86 votos y los parlamentarios nacionalistas están listos al igual que muchos del Partido Liberal que actuarán en consecuencia como ya lo hicieron la primera vez.
Si no hay consenso para la aprobación significa poca voluntad y el desconocimiento del papel que se ha hecho hasta ahora en la reducción de crímenes en la República, después de haber sacado a las calles la Policía Militar.
El llamado en particular a los diputados de Libre, que en el caso de Olancho recibieron mucho apoyo político en las pasadas elecciones, Zelaya no debe olvidar al pueblo que lo llevó al Congreso y retribuir ese respaldo contribuyendo con la seguridad del mismo, enfatizó Sánchez. (FS)