Futuros pilotos hondureños se presentan a Academia Militar

COMAYAGUA. La Academia Militar de Aviación (AMA) dio inicio al año educativo y promoción 2015 con el recibimiento de 97 jóvenes aspirantes a cadetes.
Hasta la base aérea “coronel Enrique Soto Cano” en Palmerola, ubicada en Comayagua, llegaron los postulantes escogidos entre un grupo de 897 hondureños.
Desde septiembre del 2014, se realizaron los exámenes de admisión a nivel nacional para escoger a quienes en cuatro años, se graduarán de licenciados en Ciencias Aeronáuticas con grado de subtenientes en aviación.

Los jóvenes aspirantes tendrán que pasar cuatro años estudiando antes de ser pilotos.
Los jóvenes aspirantes tendrán que pasar cuatro años estudiando antes de ser pilotos.

Serán los primeros en estudiar bajo las nuevas reformas académicas al plan de estudio hecho por la Universidad de Defensa de Honduras.
Los aspirantes fueron recibidos por el director de la AMA, coronel Francisco Serrano, durante una breve ceremonia que se realizó el domingo recién pasado.
El jefe militar, invitó a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a esforzarse cada día por obtener las más altas calificaciones que podrían permitirles realizar estudios en países como Estados Unidos, China-Taiwán y Colombia, entre otros.