ANALIZANDO LOS EVENTOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Los actos terroristas cometidos en Francia la semana pasada traen a los servicios de inteligencia de ese país trabajando cercanamente con las entidades de seguridad doméstica de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suecia y otros países que están sumamente preocupados de que Al Qaeda e ISIS tengan adeptos operando en sus naciones, listos a llevar a cabo ataques contra la población civil, tal como ocurrió en París y en sus alrededores donde individuos con raíces musulmanes, radicalizados y entrenados, llevaron a cabo acciones criminales que dejaron un significativo saldo de muertos y heridos.
*** El FBI, La Secretaría de Seguridad Interna y el Departamento de Estado, han emitido varias alertas señalándole a los ciudadanos de este país de que deben mantenerse vigilantes contra posibles ataques terroristas, ya sea en territorio estadounidense o en el exterior cuando viajen o si es que residen en otro país.
*** En Estados Unidos ha surgido una noticia que ha dejado a todo mundo con la boca abierta y es el hecho que después de años diciendo que no estaba interesado en nuevamente buscar la presidencia de los Estados Unidos, ahora Mitt Romney aparentemente ha cambiado de opinión y se está preparando para lanzarse nuevamente y convertirse en el porta estandarte presidencial de su partido republicano. Recordemos que Romney buscó la nominación en el 2010 y no la obtuvo, pero si la ganó en el 2014, donde terminó siendo derrotado por Barack Obama en las elecciones presidenciales. De anunciar oficialmente que nuevamente buscará postularse, se convertiría en su tercer intento de poder llegar a ocupar la Casa Blanca.
*** Y mientras Hillary Clinton sigue sin anunciar si se lanzará o no tras la nominación demócrata, sus  numeritos están bajando pues hace un año un 71 por ciento de los demócratas la querían de candidata pero ahora esa cifra ha bajado 10 puntos porcentuales. En el más reciente sondeo, Hillary tiene 61%, Joe Biden saca un 14% y Elizabeth Warren aparece con un 13%.
*** Los republicanos aprobarán en ambas cámaras que se construya el oleoducto canadiense conocido como el Keystone pero el presidente Obama lo vetará y allí morirá la cosa. Esa será la tónica que veremos funcionar de aquí en adelante, con un bando votando y el otro sacando la pluma y vetando.
*** Será esta semana que Barack Obama se reunirá con John Boehner y con MittMcConnell, los líderes republicanos de ambas cámaras legislativas. Se verán las caras, hablaran a fondo pero dudo que lleguen a muchos acuerdos, pues hay marcadas diferencias de lo que ellos piensan y lo que Obama busca.
*** A los 84 años de edad ha muerto el actor australiano Rod Taylor, que salió en numerosas películas incluyendo “Los Pájaros», exitosa película de terror a cargo del famoso Director británico, Alfred Hitchcock.