Emergencia por chinkungunya en Villanueva, Cortés

Ante la alarma que provoca el chikungunya y los numerosos casos sospechosos, autoridades de la Alcaldía Municipal de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras, se declararon en estado de emergencia.
El edil de la localidad,  Walter S. Perdomo, dijo que frente al virus, una de las medidas que se tomarán de inmediato es declarar en emergencia sanitaria el lugar.
Para desarrollar las acciones de prevención y control, se realizarán mega operativos de limpieza, destrucción de criaderos de sancudos, campañas masivas de fumigación, entre otras cosas.
Perdomo hizo un llamado a toda la población para que tome las medidas de precaución a fin de evitar ser infectados y que se unan a las múltiples campañas de limpieza  en su comunidad.
“Vamos a apoyarles con recursos humanos, financieros y logística y evitar que el problema se expanda en todo el municipio y cause bajas en los trabajadores, así que la corporación tuvo a bien declarar emergencia por la cantidad de casos sospechosos de chinkungunya”.
Destinarán recursos para la compra de medicamentos, combustible para volquetas, retro excavadoras y carros recolectores de desechos sólidos.
En pasadas ocasiones, se han realizado campañas de fumigación contra enfermedades mortales como el dengue.