Empleados suspendidos de Hondutel serán despedidos en febrero

Los empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) serán despedidos en febrero, anunció este martes del gerente de la entidad, Jesús Mejía.
Aseveró que los trabajadores separados temporalmente generaron en el 2013 una pérdida técnica, lo que obliga a Hondutel a proceder a los despidos.
Explicó que la decisión estará enmarcada en el Código de Trabajo, artículo 112, numeral 8.
“El 5 (de febrero) cuando lleguen a las oficinas se les va a entregar el preaviso, para la cancelación del contrato y le vamos a respetar sus derechos a todos los empleados”.
Recientemente un grupo de trabajadores se apersonaron al Ministerio Público (MP) a entregar supuestas pruebas que demuestran la firma de un contrato por parte del actual gerente a través del cual se perdieron 80 millones de lempiras de Hondutel.
El representante de los trabajadores, Edilberto Robles, señaló que la denuncia ya fue interpuesta, pero que las autoridades no han llevado a cabo las acciones correspondientes.
Sobre los cuestionamientos, Mejía calificó como extremas las acción de los trabajadores.
“Espero que tengan pruebas, porque pueden perder sus derechos laborales por una injuria”, advirtió.
El funcionario dijo que como autoridad ha “tratado de ser muy pasivo y paciente; la decisión que tomamos no fue particular con alguna de las personas, fue un tema de rescate de la empresa”, puntualizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
Hondutel está siendo saboteada por empleados suspendidos
Hondutel bajo fuerte resguardo policia
l
Empleados de Hondutel y la ENEE exigen pago de aguinaldos y reintegros
Empleados de Hondutel abarrotan Secretaría de Trabajo