Marlon Tábora: Reestructuración de la DEI es importante

El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, consideró hoy martes que la reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) “es importante”.
Comentó que para optimizar la prestación de servicios por parte de la recaudadora estatal, se debe entender que “los contribuyentes son clientes, nosotros podemos mejorar el sistema de la recaudación tributaria”.
En opinión del funcionario, el rendimiento de la DEI pasa por la infraestructura, sin dejar a un lado, el elemento humano.
“Creemos firmemente de que es importante reestructurarla, no solamente en su personal, sino en su visión y la forma de cómo opera”.
“Es muy importante de que todos los ciudadanos entendamos que el éxito del país es tener prestigio y una imagen favorable de lo que es Honduras”.
Y en la búsqueda de una buena imagen -recalca Tábora-, la transparencia fiscal juega un papel trascendental porque da pie a un ambiente de confianza que atrae a los inversionistas.
Dicha reestructuración comenzó con la aplicación de las pruebas de confianza a los empleados de la DEI, a fin de depurar las planillas y de esta manera, generar más confianza entre la sociedad hondureña e internacional.